Atenolol
none

Imagen de Atenolol 50

Haga Clic Aquí Para Atenolol

¿Qué es el Atenolol?

Debido a varios factores como un ritmo de vida acelerado, una alimentación inadecuada, la falta de ejercicio físico, se han incrementado de forma alarmante los pacientes hipertensos y/o con colesterol alto en prácticamente todo el mundo.

Estas dos condiciones pueden llevar a graves situaciones como son ataques al corazón y los accidentes cerebro vasculares con todas las consecuencias que conllevan.

Por esta razón, las principales compañías farmacéuticas han desarrollado medicinas para luchar contra las enfermedades cardiovasculares y en general para prever las graves situaciones descritas en el párrafo anterior.

Uno de estos medicamentos es el Atenolol, clasificado como beta bloqueador. Nació como alternativa al propranolol.

¿Cómo actúa el Atenolol? Altamente efectivo en la reducción del pulso cardíaco así como en el control del flujo de sangre cuando el corazón realiza su función. Al suceder esto, tanto la presión sistólica como asistólica disminuyen, lo que a su vez reduce el riesgo de infartos cerebrales y/o ataques cardíacos.

La presión sistólica es la que que nos mide la presión que ejerce el ventrículo izquierdo del corazón sobre la aorta mientras bombea la sangre al cuero, mientras que la diastólica nos indica la presión que ejerce el ventrículo derecho sobre la arteria pulmonar cuando bombea la sangre a los pulmones.

Si estas dos cifras muestran un valor por encima de lo considerado normal durante un período constante, se considera que esa persona es hipertensa.

En estos casos, el Atenolol busca disminuir esa presión, y lo hace bloqueando la producción de DHT a la vez que relaja los vasos sanguíneos permitiendo un flujo sanguíneo más libre.

Algo muy importante de la administración del Atenolol es que su acción no pasa por el cerebro, por lo que no existen importantes efectos secundarios que afecten el sistema nervioso derivados de la utilización de este medicamento.

Otros de los usos más comunes del Atenolol son:

• Migrañas
• Cuando un paciente ha tenido un ataque al corazón
• Angina de Pecho
• Tratamiento del alcoholismo
• Ataques de pánico
• Depresión

La cantidad de usos y su efectividad han hecho de que el Atenolol sea uno de los medicamentos más populares en las últimas décadas.

Son millares los testimonios de pacientes que después de haber sido diagnosticados como hipertensos o de haber sufrido un ataque cardíaco, siguieron las indicaciones de sus médicos, y tomaron Atenolol para controlar dicha situación y han logrado muy buenos resultados.

Dependiendo de cada paciente, y conociendo su historial médico y su estado actual de salud, será el médico quien decida si ese paciente debe tomar Atenolol y en qué dosis, así como si será necesario combinar con otro medicamento para lograr los resultados esperados. Algunas veces se combina con la administración de Hidralazine que también se utiliza en el tratamiento de enfermedades cardíacas.

Aunque todos los medicamentos tienen posibles efectos secundarios, los estudios demuestran que el el Atenolol y el Hydralazine combinados han sido la causa de menos efectos secundarios si se compara con los que han presentado pacientes tratados con medicamentos como el Propranolol. Por ejemplo, los espasmos bronco espáticos.

También es cierto, que existen contraindicaciones para el uso del Atenolol como son:

• personas con asma
• personas con obstrucciones pulmonares serias
• problemas renales
• mujeres embarazadas o que están buscando embarazarse
• mujeres en período de lactancia

Atenolol puede salvar la vida de muchas personas, solo es necesario que lo prescriba un médico para estar seguro que obtendrá beneficios en su salud.